Blog de Xuacu

Candás (Asturias)

Historia de Candás (1)

26

     Candás es una de las villas asturianas de mayor atracción para el turista nacional o extranjero, rodeada de espléndidos miradores naturales, sus excelentes playas, su típico puerto pesquero, su temperatura realmente deliciosa tanto en verano como en invierno; puede decirse también que todo el verano es fiesta en Candás, con gran renombre, a escala internacional el FESTIVAL DE LA SARDINA, que se celebra el 1º de Agosto y las famosas fiestas del SANTISIMO CRISTO DE CANDAS, que tiene su DIA GRANDE el 14 de Setiembre.

    El Concejo o Municipio de CARREÑO, cuya capital es Candás, se encuentra situado a 43º 36′ 30″ latitud norte y a los 5º 44′ 40″ longitud oeste del meridiano de Greenwich en la parte septentrional de la provincia de Asturias, y tiene una superficie aproximada de 55 Km2, lo que le hace ser el 53 de extensión entre los 76 municipios asturianos, distando por carretera 14 km. de Gijón y de Avilés y unos 40 Km. de la capital de la provincia Oviedo, por la autopista de Gijón-Oviedo- Avilés.

    Limita al N. con el municipio de Gozón y el mar Cantábrico; al S. con el municipio de Gijón del que lo separan las aguas vivas de la antigua ría de Aboño; al E. con el mar Cantábrico y al O. con el municipio de Corvera de Asturias.

Anuncios

13/08/2011 - Posted by | Historia de Candás

Aún no hay comentarios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: